SOLICITUD DE PLAZAS PARA EL CURSO PRÓXIMO  2017-2018

La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2017/18.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2017/18 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial.

NOTA: TODA SOLICITUD QUE NO TENGA PUESTOS OTROS CENTROS ALTER-NATIVOS, PODRÁ SER ADJUDICADA, CASO DE NO HABER PLAZA EN ESTE CENTRO, A CUALQUIER OTRO CENTRO DE LA ZONA Y/O LOCALIDAD.

CALENDARIO ESCOLARIZACIÓN 2017-18.pdf
Documento Adobe Acrobat [19.5 KB]
MAPA ÁREA INFLUENCIA CENTRO.pdf
Documento Adobe Acrobat [926.5 KB]
CALLES ÁREA INFLUENCIA CENTRO.pdf
Documento Adobe Acrobat [14.7 KB]
ANEXO III.pdf
Documento Adobe Acrobat [164.8 KB]

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN

• Del 1 al 31 de marzo deberá presentar la solicitud de admisión todo el alumnado que accede por primera vez a un centro. El correspondiente impreso de solicitud, disponible en la web de la Consejería competente en materia de educación www.juntadeandalucia.es/educacion, será facilitado gratuitamente por el centro al solicitante de puesto escolar que así lo requiera.

• Con anterioridad al 19 de abril, se publicará la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida.

• El 20 de abril comienza el trámite de audiencia.

• El 15 de mayo se celebrará el sorteo público para resolver las posibles situaciones de empate.

• El 16 de mayo se publicarán las resoluciones de admisión.

• El 22 de mayo se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.

• El 23 de mayo comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería de Educación.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios de admisión:

a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente o padres, madres o tutores o guardadores legales que trabajen en el mismo.

b) Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.

c) Renta anual de la unidad familiar.

d) Concurrencia de discapacidad en el alumno o la alumna, en sus padres, madres o tutores o guardadores legales, o en alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos del desarrollo.

e) Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.

f) Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.

En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida, aplicando uno a uno y con carácter excluyente los criterios anteriores en la forma establecida en la normativa vigente. De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público realizado.

HORARIO SECRETARÍA ADMISIÓN 2017/2018

Durante todo el mes de marzo el horario de secretaría será de 9:15 a 11:30

PLAZAS VACANTES OFERTADAS

TRES AÑOS