CEIP Santa Amalia: La importancia de la experiencia

En el CEIP Santa Amalia, los alumnos y alumnas reciben una formación destinada a dotarles de las herramientas necesarias para emprender el camino de su vida y afrontar las eventuales dificultades.

Nuestra educación se distingue por la aplicación y la alternancia entre varios métodos de aprendizaje. Esto favorece una asimilación completa de los contenidos por parte de los estudiantes y permite configurar una formación variada. Este método educativo tiene como objetivo la adaptación de los contenidos a todos los campos del aprendizaje.

Al margen de las clases, el CEIP Santa Amalia ofrece interesantes actividades a sus alumnas y alumnos. En el marco de los diferentes planes y proyectos, pueden profundizar en sus intereses, aplicar los contenidos aprendidos en clase y establecer contactos sociales con otros niños que no sean de su misma clase o curso.

• Clases de refuerzo y apoyo (Programa de Acompañamiento Escolar).
  • Biblioteca escolar y actividades extraescolares.

Una escuela no debe limitarse a ofrecer clases. Gracias a nuestras propuestas complementarias, contribuimos a dotar al alumnado de las herramientas necesarias para construir su futuro.

Para ello en el CEIP Santa Amalia desarrollamos proyectos de gran valor educativo que incardinamos con distintas celebraciones en momentos puntuales del curso académico; ejemplo de ello es el que se lleva a cabo en colaboración con la ONG 'Cooperación Honduras', a través del cual, pretendemos educar a nuestro alumnado con los valores de cooperación y solidaridad :

• Circuito Lector
  • Exposiciones: Circuitos eléctricos - Instrumentos musicales