C.E.I.P. Santa Amalia (Fuengirola)
C.E.I.P.  Santa  Amalia  (Fuengirola)

SE REANUDA EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO

                                                                                Fuengirola, 15 de mayo de 2020

 

Estimadas Familias:

 

            El próximo lunes 18 de mayo y hasta el día 1 de junio, ambos inclusive, se reanudará el plazo para ADMISIÓN DE NUEVO ALUMNADO en el Centro, suspendido tras decretarse el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

 

 La Secretaría del centro abrirá en horario de 9:30 a 11:30, para atender exclusivamente estos trámites, tras haber concretado una Cita previa con el Centro.

Teléfonos Cita previa: 671597749 - 671597750

 

Siguiendo las Instrucciones recibidas en materia de seguridad e higiene para prevenir y evitar contagios, se ruega:

 

  • Utilizar preferentemente la Secretaría Virtual de los Centros Educativos para estas gestiones:

 

        https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

  • Si fuese absolutamente necesario acudir al centro, deberá hacerlo provisto de mascarilla, guantes, utilizar el gel desinfectante a la entrada y guardar la distancia de seguridad reglamentaria, entre personas, en todo momento y atendiendo las indicaciones del personal del Centro.
  • La documentación aportada en papel deberá ser depositada en una caja colocada a tal efecto, guardada en un sobre o funda plástica con sus datos personales y un teléfono de contacto. El personal del centro no accederá a esta documentación hasta pasadas las 72 horas recomendadas por Sanidad.

Por favor, comprueben que sus datos son correctos. El colegio se pondrá en contacto con Uds. si fuera necesario.

  • No se permitirá el acceso al interior del Centro, ni el uso de ninguna dependencia, bajo ninguna circunstancia.

 

Aprovechamos para recordarles que el plazo de matriculación para el alumnado del Centro será durante el mes de Junio, cuyas fechas ya se informará. Se realizará  telemáticamente, mediante la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía. Llegado el momento serán informados detenidamente sobre el proceso.

 

Gracias por su colaboración. Reciban un saludo.

 

LA DIRECCIÓN

CALENDARIO ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN 2020[...]
Documento Adobe Acrobat [634.6 KB]

SOLICITUD DE PLAZAS PARA EL CURSO PRÓXIMO  2020-2021

(Información previa al estado de alarma)

 

La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2020/21.

 

    Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2020/21 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. 

 

Podrá presentar la solicitud telematicamente sin necesidad de desplazarse al centro educativo. Para ello acceda a la Web a través del siguiente enlace: 

Logo

SOLICITUD TELEMÁTICA

 

 

NOTA: TODA SOLICITUD QUE NO TENGA PUESTO OTROS CENTROS ALTER-NATIVOS, PODRÁ SER ADJUDICADA, CASO DE NO HABER PLAZA EN ESTE CENTRO, A CUALQUIER OTRO CENTRO DE LA ZONA Y/O LOCALIDAD.

Calendario y baremo 2020-21.pdf
Documento Adobe Acrobat [85.7 KB]
Área de influencia.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.8 MB]
solicitud.pdf
Documento Adobe Acrobat [206.6 KB]

 

        CRITERIOS DE ADMISIÓN

  1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro.
  2. Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
  3. Renta per cápita anual de la unidad familiar.
  4. Concurrencia de discapacidad legalmente reconocida del alumno o la alumna, de sus padres, madres, tutores o guardadores legales, o de alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos en el desarrollo.
  5. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.
  6. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.
  7. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia no numerosa ni monoparental en la que tenga un único hermano o hermana.
  8. Que quien o quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada.
  9. Que el alumno o la alumna esté matriculado en el primer ciclo de la educación infantil en un centro autorizado para ello. 

 

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR CON LA SOLICITUD

  1. El Domicilio se acreditará mediante:
  1. Si opta por el domicilio familiar, volante de empadronamiento familiar, expedido por el ayuntamiento.
  2. Si opta por el domicilio laboral, certificado expedido a tal efecto por la empresa y vida laboral.
  1. Fotocopia del libro de familia completo.
  2. Fotocopias de los DNI o pasaportes de todos los miembros de la familia.
  3. Fotocopia de la cartilla de vacunación.
  4. En caso de discapacidad, en el alumno/a, padres o hermanos, certificado del dictamen emitido por el órgano competente de la Junta de Andalucía.
  5. En caso de ser familia numerosa, presentar copia autenticada  del título oficial en vigor, o de la solicitud de reconocimiento o renovación.
  6. En caso de familia monoparental, presentar copia autenticada del libro de familia completo y certificación  de la anotación de divorcio, fe de vida y estado o matrimonio más defunción .(Registro Civil).

 

 

PLAZAS VACANTES OFERTADAS

 

CURSO

PLAZAS VACANTES

TRES AÑOS

50

CUATRO AÑOS

0

CINCO AÑOS

0

 

De las plazas vacantes anteriores, en el cursos TRES AÑOS, se ha reservado 3 PLAZAS para el alumnado  que presente necesidades educativas especiales y 2 PLAZAS para el alumnado que precise acciones de carácter compensatorio

 

 

CURSO

PLAZAS VACANTES

1º EDUCACIÓN PRIMARIA

0

2º EDUCACIÓN PRIMARIA

0

3º EDUCACIÓN PRIMARIA

0

4º EDUCACIÓN PRIMARIA

0

5º EDUCACIÓN PRIMARIA

0

6º EDUCACIÓN PRIMARIA

0

 

 

CURSO

PLAZAS VACANTES

(UNIDAD ESPECÍFICA)

1

 

CEIP Santa Amalia
C/ Méndez Núñez s/n
29640 FUENGIROLA

 

Teléfono: 951.26.98.40

Fax: 951.26.98.42

Móvil: 671597750


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Nuestro horario de Secretaría

Lunes a Viernes de 9:15 a 11:45 y de 12:45 a 13:45



CEIP Santa Amalia en redes sociales