Fuengirola, 15 de mayo de 2020
Estimadas Familias:
El próximo lunes 18 de mayo y hasta el día 1 de junio, ambos inclusive, se reanudará el plazo para ADMISIÓN DE NUEVO ALUMNADO en el Centro, suspendido tras decretarse el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.
La Secretaría del centro abrirá en horario de 9:30 a 11:30, para atender exclusivamente estos trámites, tras haber concretado una Cita previa con el Centro.
Teléfonos Cita previa: 671597749 - 671597750
Siguiendo las Instrucciones recibidas en materia de seguridad e higiene para prevenir y evitar contagios, se ruega:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
Por favor, comprueben que sus datos son correctos. El colegio se pondrá en contacto con Uds. si fuera necesario.
Aprovechamos para recordarles que el plazo de matriculación para el alumnado del Centro será durante el mes de Junio, cuyas fechas ya se informará. Se realizará telemáticamente, mediante la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía. Llegado el momento serán informados detenidamente sobre el proceso.
Gracias por su colaboración. Reciban un saludo.
LA DIRECCIÓN
SOLICITUD DE PLAZAS PARA EL CURSO PRÓXIMO 2020-2021
(Información previa al estado de alarma)
La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2020/21.
Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2020/21 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.
Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.
Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.
Podrá presentar la solicitud telematicamente sin necesidad de desplazarse al centro educativo. Para ello acceda a la Web a través del siguiente enlace:
NOTA: TODA SOLICITUD QUE NO TENGA PUESTO OTROS CENTROS ALTER-NATIVOS, PODRÁ SER ADJUDICADA, CASO DE NO HABER PLAZA EN ESTE CENTRO, A CUALQUIER OTRO CENTRO DE LA ZONA Y/O LOCALIDAD.
CRITERIOS DE ADMISIÓN
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR CON LA SOLICITUD
PLAZAS VACANTES OFERTADAS
CURSO |
PLAZAS VACANTES |
TRES AÑOS |
50 |
CUATRO AÑOS |
0 |
CINCO AÑOS |
0 |
De las plazas vacantes anteriores, en el cursos TRES AÑOS, se ha reservado 3 PLAZAS para el alumnado que presente necesidades educativas especiales y 2 PLAZAS para el alumnado que precise acciones de carácter compensatorio
CURSO |
PLAZAS VACANTES |
1º EDUCACIÓN PRIMARIA |
0 |
2º EDUCACIÓN PRIMARIA |
0 |
3º EDUCACIÓN PRIMARIA |
0 |
4º EDUCACIÓN PRIMARIA |
0 |
5º EDUCACIÓN PRIMARIA |
0 |
6º EDUCACIÓN PRIMARIA |
0 |
CURSO |
PLAZAS VACANTES |
(UNIDAD ESPECÍFICA) |
1 |